Parque Sur le ganó anoche en su estadio 83-72 a La Unión de Colón, con el Gori Martínez, que siempre cumple y aparece en el podio de las estadísticas en todos los frentes: 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias.

Tras un parcial de 39-30, por la primera fecha de la Liga Argentina de Básquetbol 2017-18. Pablo Alderete fue el goleador con 32 tantos, 9 rebotes y la figura de la noche. Jeffrey Parker Jr. fue el máximo encestador del visitante con 19 puntos.

Parque Sur estiró su racha con La Unión -le había ganado todos los juegos del último TNA-. Fue siempre arriba en el tablero y dominó el juego, más allá de sufrirlo en algunos pasajes y definirlo desde la línea de libres. Pero lo ganó desde su muy buen primer cuarto, con un destacado laburo defensivo para frenar a los extranjeros. Alderete sumó 8 y ya era el mejor. Bolling regaló sus mejores momentos llenos de básquet. Y en su presentación, Cosolito tuvo un gran inicio.

El 15-4 cuando promediaba el cuarto inicial hizo que Santander siente a los suyos. El primer período lo ganó el Sureño 22-10, en forma muy clara. Richard y el venezolano Emiro Hernández Freitez completaron la formación para arrancar a los tres nombrados anteriormente. Mal arranque visitante, con Merlo, Crotti, Picton, Parker y Fahnbulleh desde el inicio.

Parque dejó de hacer todo lo bueno del primer cuarto. Y La Unión creció también, con el mejor pasaje de Fahnbulleh. Entre él y Parker metieron 16 de los 30 puntos del equipo en el primer tiempo, bien manejados por Merlo -11 asistencias. La visita se acercó: 34-30, faltando 2.30. Y se repetiría algo cada vez que La Unión se metió a discutirle el tablero al local: apareció Pablo Alderete, que anoche estuvo intratable debajo del canasto. El pivot marplatense sumaría 16 puntos al descanso largo y una tarea regular en todos los parciales. Parque Sur arriba 39-30.

La Unión intentó acercarse y lo logró varias veces pero Fahnbulleh se cargó de faltas y el equipo lo sintió. Con mucho más para dar, Emiro Hernández clavó un bombazo faltando 5.30. De esos necesarios cuando el rival está encima. 47-34. Y otro tremendo triple de Bolling para el 50-37. Parker tuvo su momento estelar con tres triples consecutivos. La Unión a 8. Pero estaba Alderete, en llamas. 61-50 al final del tercero

El último parcial fue igual. La Unión se acercaba y Parque lo volvía a acomodar. Esto lo hizo sufrir obviamente y jamás pudo relajarse. Buen momento de Mendoza para el 65-59, restando 6.30. Y otra vez Alderete diciendo denme la pelota a mí esta noche que yo lo sostengo. No sólo terminó con 32 puntos, sino que fue el mejor en rebotes: 9. Y lo que metió lo hizo salir por foules en el final. Debemos destacar el partido de Gori Martínez, que siempre cumple y aparece en el podio de las estadísticas en todos los frentes: 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias. Además debutaron en el equipo Duval y Giménez, con mucho para crecer igual que Freitez.

Faltando un minuto por jugar no estaba nada definido: 75-70. Pero los colonenses no pudieron pasar de eso, acercarse. Y Parque lo cerró desde la línea, despacito pero siempre arriba, con Richard, Martínez y Cosolito (11 puntos en total). Así lo ganó 83-72, en forma merecida. Elnes es el referente expresó el capitán Agustín Richard un día antes: aquí tienen, fue el segundo goleador de su equipo con 15 puntos, 5 rebotes y el mejor en asistencias de los suyos con 5.

 

Habrá cosas para mejorar sin dudas. Pero ganó de local en su debut, ya mostró cosas interesantes y todavía le falta el brasileño Felipe Braga, que estuvo en el banco pero no jugó por estar recuperándose de una lesión. El domingo a las 19 visitará a Villa Mitre en Capital Federal. Recién el miércoles 8 de noviembre, en el cuarto encuentro de la Liga, volverá al Gigante.

Fuente: Prensa parque Sur

Pinedo Deportes

Feed no encontrada

Hard Soft

 

Celular: 3731 -481189 

Otras Noticias

Seguinos en Twitter

Encontranos en Facebook

Cotizaciones

Futbol Argentino

Sorteos

Municipalidad de General Pinedo

Diarios del Dia