Los jefes comunales expresaron su apoyo ante "la necesidad de defender los intereses del Chaco y replantear el federalismo".

Continuando con la ronda de diálogo con todos los sectores de la provincia, el gobernador Domingo Peppo, se reunió en la tarde del miércoles con intendentes radicales, con quienes analizó la situación política y económica a nivel nacional y provincial en vistas a conformar una agenda de gestión con el mismo lineamiento. Así, se tomó en cuenta las reformas que plantea el Gobierno Nacional y se acordó defender los recursos provinciales.

Estuvieron presentes en el encuentro los intendentes Alicia Azula (Barranqueras), Antonio Reschini (General Pinedo), Juan de la Cruz Riquelme (Laguna Limpia), Victor Armella (Las Palmas), y Gladys Piccili (Pampa Almirón).

El mandatario calificó a la reunión como positiva y señaló que los jefes comunales expresaron su apoyo ante “la necesidad de defender los intereses del Chaco y replantear el federalismo”. “Ellos manifestaron su predisposición a seguir dialogando para lograr un trabajo preciso en beneficio de la provincia”, afirmó.

De esta forma, el Ejecutivo busca a través del diálogo político “garantizar que cada municipio cuente con los recursos necesarios para la equidad, el crecimiento, la inclusión y el desarrollo”. “El planteo central es escuchar a todos los sectores para construir una agenda para el Chaco que tendrá el correlato de las medidas nacionales próximas a implementarse y analizar los posibles efectos en nuestra provincia”, comentó el gobernador.

Peppo destacó la predisposición de los jefes comunales “a trabajar y conocer en detalles nuestros objetivos provinciales”. Comentó además que los intendentes coincidieron en “bregar por el desarrollo de la provincia y estar expectante a todo lo que se puede plantear como ajuste o situaciones de cambio, analizando cómo y a quiénes afectará”.

En este sentido, sostuvo que la definición del gobierno provincial será en pos de “generar oportunidades y de continuar con obras estratégicas como las rutas, redes de agua, cloacas, gas y el desarrollo importante que hace a los programas de promoción en cuanto a mejorar nuestra logística”.

Impacto en los municipios

La intendenta de Barranqueras Alicia Azula calificó la reunión de positiva y resaltó la iniciativa del gobernador Domingo Peppo de convocar al trabajo en conjunto. “Siempre dije que la mejor forma de poder avanzar y trabajar juntos es el diálogo. Y es muy positivo que ante las reforma del gobierno nacional, el gobernador haya tenido la iniciativa de llamarnos y conversar”, señaló.

Azula sostuvo que se deberá realizar un examen exhaustivo del impacto que tendrá en los municipios las medidas proyectadas por el gobierno nacional. “Lo que debemos hacer como intendentes es analizar el efecto que tendrá en nuestras ciudades, recordemos que somos el paragolpes con la comunidad y no podemos prescindir de ciertos recursos”, enfatizó.

Por último, remarcó que aseguraron al gobernador su voluntad de “defender recursos provincial y municipales”. “Estamos para lo sea necesario, para trabajar en una agenda común, no estamos en condiciones de recortar ingresos sino que vivimos una situación de absoluta austeridad”, manifestó.

Pinedo Deportes

Feed no encontrada

Hard Soft

 

Celular: 3731 -481189 

Otras Noticias

Seguinos en Twitter

Encontranos en Facebook

Cotizaciones

Futbol Argentino

Sorteos

Municipalidad de General Pinedo

Diarios del Dia