En el palco ubicado frente del municipio, escenario elegido para la celebración, el mandatario provincial hizo un repaso por las múltiples obras ejecutadas en esta gestión de gobierno provincial y anunció que en la última semana de este mes de abril “tendremos la no objeción para el inicio de la extensión de la red cloacal para Barranqueras”; como así también la inminente licitación de 50 cuadras más de pavimento urbano y otras 13 que iniciarán su construcción en este mes de abril.

 

“Celebramos 108 años de esta próspera y pujante ciudad”, aseguró Capitanich al iniciar su discurso y antes de hacer un repaso por diversos datos del desarrollo histórico de la localidad. En su última conmemoración como gobernador del Chaco, aseguró que fue un gran gusto personal, orgullo y sentimiento poder trabajar con cada uno de los miembros de esta maravillosa comunidad: “Hemos podido cumplir objetivos, metas y sueños, pero nos queda una agenda por trabajar en estos ocho meses de gestión. Vamos a trabajar  codo a codo con la intendenta municipal y los concejales para garantizar el cumplimiento de estos objetivos y metas”, destacó.

 

 

Más infraestructura

 

Así, mencionó la construcción, ampliación y refacción de nueve escuelas en Barranqueras, cuando restan cuatro obras de refacciones y ampliaciones con una inversión total de lo ejecutado y a ejecutar de unos 50 millones de pesos. “Estamos comprometidos a ejecutar la obra de refacción integral de la Escuela Técnica 2, de la Escuela Técnica 33, del Jardín de Infantes 126 y de la Escuela Primaria 433”, enunció.

 

 

Además, transmitió que en Barranqueras “hemos tenido la posibilidad en Barranqueras de hacer la primera, segunda y tercera etapa de la avenida San Martín”. En esta línea, mencionó el compromiso en la financiación para hacer 50 cuadras de pavimento urbano adicionales, que van desde el sector Este de la avenida San Martín, el sector Oeste de la misma avenida y el sector de calle Miguel Cané, con una inversión que se financiará a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Además, tenemos la puesta en marcha próxima en términos de ejecución de la obra de 13 cuadras de pavimento urbano, que podrá unir la rotonda Rossi con el hospital de la ciudad”, agregó Capitanich.

 

En viviendas, el gobierno provincial ejecutó en la ciudad portuaria un programa de 670 soluciones habitacionales, con un programa adicional de 377 más y una inversión total cercana a los 157 millones de pesos. Acá, también se ejecuta actualmente la planta potabilizadora del Segundo Acueducto del Interior “Presidente Néstor Kirchner”, que abastecerá con agua potable a 26 localidades; más la ampliación y refacción de la Planta nueva. “Desde abril, estaremos en la última semana, con la no objeción para el inicio de la extensión de la red de cloacas para Barranqueras, con una inversión muy significativa”, anunció el mandatario provincial.

 

“Las inversiones que hemos podido ejecutar en infraestructura educativa, sanitaria, pavimento urbano, el rescate del Puerto de Barranqueras, la recuperación de le ex planta de Ucal, el Parque Industrial privado, las obras en el Canal Clayton o las obras en el club Don Orione, entre otras tantas, vinieron a mejorar la calidad de vida de los vecinos en el marco de una estrategia de inclusión social”, ponderó Capitanich.

 

Por último, aseguró que están pendientes de ejecución algunas obras, pero están dadas las condiciones para suscribir los convenios para la licitación -con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento-, por 15 millones de dólares para el Puerto de Barraqueras. Así, indicó que se seguirá trabajando con un programa de alumbrado púbico, con la expansión e incremento de luminaria. “Este 6 de abril debe significar un día para la profunda reflexión: del esfuerzo de generaciones y generaciones de sus ciudadanos para construir el progreso material y espiritual del pueblo y hacer honor al legado de nuestros padres fundadores”, finalizó Capitanich.

 

Del aniversario de la localidad, participaron también los ministros de Gobierno y de Educación, Javier Oteo y Sergio Soto; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo; la intendenta local, Alicia Azula; invitados especiales y público en general.

 

Una vez terminado el acto, comenzó el desfile cívico militar. Más allá del festejo de hoy, Barranqueras celebrará este 29 de julio de 2015, el 56º aniversario de la fundación institucional autónoma de la ciudad. Es que en esta misma fecha pero de 1959, la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco sancionó la Ley 236, por la cual se crea la Municipalidad de Barranqueras. En ese entonces, el gobernador del Chaco designó delegado organizador por Decreto 2036 del 30 de julio, a Vicente Alfredo Mendoza.

Pinedo Deportes

Feed no encontrada

Hard Soft

 

Celular: 3731 -481189 

Otras Noticias

Seguinos en Twitter

Encontranos en Facebook

Cotizaciones

Futbol Argentino

Sorteos

Municipalidad de General Pinedo

Diarios del Dia