"Era una posibilidad. Estoy aliviada como cualquier ser humano puesto en esa situación tan extrema. Pero al mismo tiempo, lo que siempre busqué fue demostrar mi inocencia. Eso no ocurrió, por lo que voy a seguir con todo fervor para demostrar mi inocencia", señaló.

 

En declaraciones a radio Vorterix, la ex funcionaria, que deberá devolver los 100 mil pesos que tenía en la bolsa, reiteró que cometió "un grave error", pero resaltó que nunca estuvo acusada "de cohecho o corrupción". 

 

 

"Lo que siempre sostuve fue que la Justicia determina que ese dinero proviene de una financiera. A mí no se me acusa de ningún delito de cohecho o corrupción, sino de encubrir un delito de la financiera Cuenca contra la gente de esa financiera", sostuvo.

 

Miceli cuestionó además que el Tribunal que la juzgó no tuvo en cuenta que el juzgado de San Martín, que investigaba el supuesto faltante de dinero de la financiera en cuestión, dictó la falta de mérito para los directivos involucrados.

 

"Si hubiesen encontrado mérito para la comisión de delito, los hubiesen procesado", señaló. Miceli había sido condenada en diciembre de 2012 por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, por lo que debía ir a la cárcel, pero el veredicto fue revisado por la Cámara Federal de Casación Penal, que confirmó la condena pero entendió que el Tribunal Oral no había fundamentado la pena y ordenó que se revise.

 

"No me voy a cansar de repetirlo, fue un error terrible en mi criterio y en mi evaluación. Fue un dinero que llevé ahí y lo iba a depositar. Estaba la posibilidad de mudarme e iba a bancarizar ese dinero, y bueno, en el medio pasó esto, la verdad que fue un error tremendo", aseveró.

 

Por último, la ex ministra se quejó del volumen mediático que tomó su caso, y cuestionó a la Justicia por otros casos en los que no hay detenidos.

 

"Hay que ver por qué a algunos los acusan y los condenan y a otros los dejan en libertad sin ningún problema. Hay juicios enormes, como el Megacanje, 55 millones de dólares de pérdidas para el Estado nacional. En mi caso eran 100 mil pesos, y la propia condena aclara que no hubo perjuicio para el Estado nacional", sostuvo. 

 

Pinedo Deportes

Feed no encontrada

Hard Soft

 

Celular: 3731 -481189 

Otras Noticias

Seguinos en Twitter

Encontranos en Facebook

Cotizaciones

Futbol Argentino

Sorteos

Municipalidad de General Pinedo

Diarios del Dia